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El Dr.Trujillo participó en el Congreso de Médicos Jóvenes

Con motivo III Congreso de Médicos Jóvenes que se ha celebrado durante los días 9, 10 y 11 de Abril de 2015 en el Colegio de Médicos de Granada y organizado por la OMC, el Dr.Joseantonio Trujillo, socio fundador de Fresh Health, ha intervenido en diferentes talleres prácticos, presentando y compartiendo su Programa de Branding Médico: PISA(Promoción Individual en una Sociedad Abierta).

Ha invitado a los jóvenes galenos a que entiendan el nuevo mercado laboral sanitario que cada vez es más global, a la vez que  les ha mostrado la importancia de diferenciarse en su propuesta de valor a cada uno de ellos, apostando por el Branding para desarrollar cada uno su Marca Personal/Profesional, alejándose de lo que se entiende por ser un profesional Marca Blanca.

Los buenos profesionales médicos donde mejor invierten su tiempo es atendiendo pacientes, que es el foro clínico y asistencial que manejan y controlan en toda su complejidad. Algunos “stakeholders” invitan a estos médicos a que invierten su tiempo y dinero en desarrollar sus competencias en “Branding Médico” a través de cursos presenciales u “on-line”, prometiéndoles un retorno sencillo de su inversión. Algunas agencias de comunicación que conocen el “Branding Generalista” pero no son expertas en el complejo sector sanitario, ofrecen sus servicios a estos profesionales con estrategias que bien podría utilizar un arquitecto o un abogado. El resultado suele ser similar, una inversión con un reducido retorno. El tiempo es uno de los tesoros en la práctica asistencial sanitaria del médico privado y no debe jugarse con él. Desde Fresh Health, consultora en branding sanitario con profesionales médicos expertos en el sector y con experiencia contrastada en la gestión clínica y sanitaria, queremos que el médico no invierta su tiempo ni dinero en estrategias para desarrollar su branding con el método “Do it yourself” ni en campañas diseñadas por agencias generalistas poca conocedoras del sector, ya que su retorno y su crecimiento no serán los esperados. Confíen en profesionales como los de Fresh Health, para desarrollar sus estrategias de “Branding Médico” y no pierda su tiempo ni su dinero.

Foto Congreso Granada

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Programa de Branding Médico: PISA

Con motivo III Congreso de Médicos Jóvenes que se ha celebrado durante los días 9, 10 y 11 de Abril de 2015 en el Colegio de Médicos de Granada y organizado por la OMC, el Dr.Joseantonio Trujillo, socio fundador de Fresh Health, ha intervenido en diferentes talleres prácticos, presentando y compartiendo su Programa de Branding Médico: PISA (Promoción Individual en una Sociedad Abierta).

El resumen de este programa se haya contenido en la siguiente presentación PREZI. 

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Las mejores Apps de Salud en español

El mercado de la mHealth está en constante crecimiento y genera un interés cada vez mayor por parte de los diferentes agentes vinculados al ámbito de la salud, así como de la sociedad en general. En los últimos años se han presentado numerosas publicaciones sobre la realidad de este sector, algunas de las cuales se reflejan en este vídeo. En él se hace una llamada de atención sobre la situación de la salud móvil en el mercado hispanohablante, aportando una selección de las apps en español que destacan por su calidad, utilidad médica y contribución a la mejora de la salud, cuya información se ha recogido hasta el mes de enero de 2014, y que está realizado por Wake App Health.

 

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La importancia del logo para el branding

La elección de la imagen de la empresa, en forma de logo, es muy relevante a efectos del desarrollo del Branding de la misma. Es como una foto del alma de lo que la empresa oferta a la sociedad. 

En el sector sanitario se apuesta por diseños livianos, minimalistas, que hagan referencia al sector en el que son especialistas. Se huye de estructuras muy complejas o demasiado abstractas.  Los colores deben generar confianza, huyendo de tonos e intensidades que generan rechazo de inicio, porque en el sector salud se pretende dar una imagen de tranquilidad y suficiencia técnica y humana, para poder así ser acreedores de la confianza a la que nos referíamos de los pacientes.

Los nombres que denominen a la empresa deben ser escuetos, sugerentes y directos. Los clientes no pueden dudar cuando leen la denominacion de la empresa al sector que se dedica.

Las empresas sanitarias cuando deciden encargar la construcción de un logo a una empresa especializada, deben confiar en los profesionales que conocen el sector y son especialistas en este tipo de diseños. Hay que huir de los diseños generalistas confeccionados por profesionales generalistas. El cliente debe encontrarse cómodo en el traje que se le hace medida a través de la elaboración de un logo, pero no debe imponer su criterio cuando éste se aleja del manual de estilo en este tipo de diseños.

Mostramos como ejemplo el de nuestra empresa:

logo FH HD

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¿Tiene el cliente siempre la razón?

Las empresas que ofertan servicios de consultoría se preguntan en muchas ocasiones si el cliente siempre debe tener la razón y de esa forma influir siempre en la conformación de estos servicios profesionales.

En la siguiente presentación, aportamos algunas recomendaciones sobre el tema.

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