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¿Cómo se hace un vídeo sanitario viral?

Nunca había existido un tiempo como el actual en el que una propuesta sencilla podía llegar a miles de rincones a través de la red.  Esta posibilidad hace que muchas empresas de comunicación proyecten campañas con la intención de que se puedan hacer virales a través de internet. Esto es, que con una inversión modesta, consigan un impacto en materia de visibilidad y de alguna forma de adhesión a la propuesta, que sólo podría ser posible con una fuerta apuesta publicitaria costosa de otra forma.

Hace un mes aproximadamente, junto a dos compañeras del centro de salud en el que trabajo en Málaga, Elo y Laura,  planifiqué una celebración del X Aniversario del mismo, un tanto original.

A falta de fastos oficiales y celebraciones tradicionales. pensé en grabar un "Flasmob" en el centro. El presupuesto con el que contamos era de 0 euros. Entonces pensamos en una propuesta sencilla y en que los actores cedieran su trabajo de forma generosa. Los protagonistas principales eran los pacientes que habitualmente acuden al centro de salud, los profesionales que allí trabajamos, los cantantes y el equipo de realización y edición del vídeo.

Los primeros y los segundos nunca hemos cobrado por nada, así que sólo tuvimos que encontrar a los otros dos protagonistas. Todos los años recibo estudiantes de la Facultad de Medicina de Málaga. Este año, uno de ellos pertenecía a la Tuna de la Facultad y me acordé de él y le propuse el tema. Aceptó a la primera.  Una de nuestras auxiliares de clínica, Conchi, tiene un hijo que se llama Juan que ha fundado una pequeña productora, llamada Movie Dick. Le propuse participar en el proyecto a cambio de visibilidad en su canal de You Tube, y el aceptó a la primera.

Ensayamos un día sin pacientes, y al día siguiente grabamos sin interrupción. La propuesta debía ser sencilla, pero directa y creíble. Pensamos en que la canción archiconocida de "Sabor de amor" del grupo malagueño Danza Invisible, engancharía rápidamente a nuestro público objetivo.

Todo salió a salir de boca y en una semana los chicos de Movie Dick, lo tenían preparado. La estrategia de difusión fue la siguiente:

Miles de personas han visto un vídeo sencillo, alegre, positivo y económico. La propuesta ha sido muy bien recibida y el público en el que habíamos pensado para compartir nuestro mensaje, lo ha convertido en un vídeo viral.

Este es el resultado:

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Nota discreta a la sanidad pública

Según una información de la agencia EFE, la satisfacción general de los ciudadanos con el sistema sanitario público se sitúa en 6,41 puntos en una escala del 1 al 10, y más de ocho de cada diez personas manifiestan que la atención que han recibido fue muy buena o buena.

Así se desprende del Barómetro Sanitario 2013 realizado por el Ministerio de Sanidad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas para conocer la opinión de los ciudadanos y tomar en consideración sus expectativas a la hora de establecer prioridades en las políticas de salud.

El 66% de los españoles opinan que la sanidad pública funciona bastante bien o bien aunque necesite algunos cambios y la prefieren frente a otras; es el caso del 68,2% en consultas de atención primaria, el 52,9% en consultas de atención especializada, el 63,5% en ingreso en hospital y el 62,9% en urgencias.

Además, en todos los casos la preferencia por el sistema público ha aumentado desde la última encuesta de 2012 y alcanza sus valores más altos de los últimos cinco años. El 70,5% de los ciudadanos ha consultado en el último año al médico de Atención Primaria, el 45,6% al especialista, el 28,3% ha acudido a urgencias y el 8,9% ha ingresado en un hospital, frecuencia que supone un ligero descenso con respecto al año anterior.

Más de ocho de cada diez ciudadanos dicen que la atención clínica que han recibido en los distintos niveles asistenciales fue muy buena o buena: el 87,1% en las consultas de atención primaria, el 84% de los médicos especialistas y el 87,6% en los hospitales.

En relación con el barómetro de 2012 la valoración mejora levemente. En cuanto a la atención en urgencias, el 28,3% de los ciudadanos solicitó atención urgente en el último año: de ellos, el 45,3% acudió a un dispositivo de atención primaria y el 47% se dirigió al hospital. El 79,5% de los usuarios de esas urgencias asegura que se le atendió bien o muy bien.

En una escala de 1 a 10, los aspectos más destacados de los servicios sanitarios son la cercanía de los centros (8,09), la confianza y seguridad que transmite el médico (7,89) y el trato recibido (7,82) en Atención Primaria. En consultas de especialistas se valora más el número de especialidades (7,60), seguido por el equipamiento y medios tecnológicos (7,59) y el trato recibido (7,47).

En los hospitales, primero se aprecia el equipamiento y la tecnología de los hospitales (7,93), después los cuidados del personal de enfermería (7,52) y al médico (7,45), y en tercer lugar la información clínica (7,39). En estos aspectos, las valoraciones de esta edición son las mayores desde 2008.

Sobre las listas de espera, se ha preguntado a los ciudadanos qué criterios creen que se deberían tenerse en cuenta para establecer el orden quirúrgico ante un mismo proceso y el 84,4% ha señalado que debe prevalecer el criterio del médico de prioridad o gravedad. En segundo lugar (35,6%) debe tenerse en cuenta si el problema de salud repercute en la autonomía del paciente para su propio cuidado y, en tercer lugar (29,2%), proponen que se tenga en cuenta la fecha de entrada de los pacientes en la lista.

Ha descendido el número de ciudadanos que guarda en su domicilio envases enteros de medicamentos recetados, pasando de los 45 millones que se estimaban en el barómetro presentado en 2012 a 30,1 millones.

Por otro lado, más del 61% de los encuestados conocen el sistema de receta electrónica y el 40% lo han utilizado, porcentaje diez puntos superior al del año anterior. El 60,3% de los consultados considera que la sanidad pública mantiene la equidad en sus prestaciones para todos los ciudadanos, españoles o extranjeros.

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Un factor decisivo en el Branding: el vídeo profesional

Fresh Health desarrolla diferentes estrategias para que sus clientes dejen huella y desarrollen de forma profesional y efectiva su BRANDING. Un elemento imprescindible para el desarrollo de una marca en el sector salud es el vídeo profesional. De forma cuidadosa y planificada editamos vídeos que reflejan las señas de identidad de las empresas sanitarias por un lado, y también recogemos los testimonios de los pacientes que han depositado su confianza en ellos. A continuación compartimos dos vídeos que muestras nuestra apuesta por este tipo de lenguaje audiovisual clave en el BRANDING.

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{youtube}FzpbXgyAWRw{/youtube} 

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Método "PAD" de negociación

Los médicos están acostumbrados a gestionar la complejidad en el terreno clínico. En demasiadas ocasiones entienden que ese nivel competencial en lo clinico lo poseen en el ámbito de la gestión y la negociación, e incurren en un grave error. Poseer competencias negociadoras en el ámbito de la gestión son una excepción en la mayoría de los clínicos.

En los diferentes escenarios de provisiòn de servicios médicos, la mayoría de los clínicos necesitan el asesoramiento de especialistas en la negociación. De una buena estrategia negociadora depende el éxito de sus proyectos profesionales.

Fresh Health ha desarrollado el Método "PAD" (Prudencia, Audacia y Diplomacia) de negociación en el ámbito de los servicios de salud. Los profesionales de Fresh Health tienen experiencia negociadora contrastada y puede ofrecer sus servicios a los clínicos que estén inmersos en negociaciones complejas.

 

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III Congreso Nacional de Médicos Jóvenes

El próximo días 26, 27 y 28 de Junio de 2014 se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra el III Congreso Nacional de Médicos Jóvenes. Con el lema "Mirando al futuro", la entidad colegial quiere poner a disposición de los médicos jovenes un conjunto de recursos formativos y laborales para que puedan encarar su futuro profesional de manera solvente.

En estos tres días, diferentes profesionales de reconocido prestigio como entidades de diferente índole, compartirán experiencias y conocimientos para que el médico joven pueda eleaborarse su propio plan estratégico para encarar con éxito su futuro profesional.

El Dr.Joseantonio Trujillo, CEO de Fresh Health, compartirá en estas jornadas de trabajo del congreso, su experiencia y orientaciones profesionales bajo el título de  "Estrategias de promoción personal/profesional".

Si eres joven y quieres encarar tu futuro con garantías te recomendamos vivamente tu participación en este congreso en el que puedes inscribirte y puedes conocer la totalidad del programa en este enlace.

Te esperamos, es una inteligente inversión de tiempo y dinero para tu futuro.

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