¿Qué es el branding para médicos?

La situación laboral para los médicos en la actualidad es complicada. Se acabaron los años donde tras estudiar la carrera y hacer una especialidad, el médico encontraba trabajo en poco tiempo gracias a las relaciones que había hecho en su proceso de formación. Esa situación cada vez se da menos y los jóvenes médicos optan a trabajos con poco atractivo laboral, concursan de nuevo en el MIR para realizar otra especialidad o valoran emigrar al extranjero.

Los médicos son profesionales de altísimo nivel, con talento y gran preparación competencial. Deben comenzar a utilizar estrategias que otros colectivos profesionales han utilizado con anterioridad porque la crisis les alcanzó primero. Así deben planificar un plan B de posibles salidas profesionales y una de ellas es la del desarrollo de una Marca Personal/Profesional que le ayude a posicionarse en el mercado sanitario y pueda encontrar a clientes que le permitan desarrollar su idea de trabajo. Asi lo han hecho antes, periodistas, ingenieros, emprendedores y un largo etcétera.

 

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Todavía pocos profesionales nos dedicamos a que los médicos utilicen estrategias de "branding" para salir del calificativo de "marca blanca" y puedan desarrollar su trabajo de forma enriquecedora y con futuro.

Atrévete a explorar tu nuevo plan B de la mano de expertos para posicionarte como Marca Personal/Profesional en el complejo mercado laboral.

Desea más información? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llámenos al +34 697 249 701.